El Desarrollo de la competencia intermodal en el aprendizaje de la lectura musical inicial en adultos
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Palabras clave

competencia intermodal
lectura musical
metodologías de enseñanza

Cómo citar

Cara, M. A., Allende, G., González , C., Vargas, . C., Arce, M. ., & Baeza, A. . (2018). El Desarrollo de la competencia intermodal en el aprendizaje de la lectura musical inicial en adultos. Neuma (Talca), 1, 94–123. Recuperado a partir de https://revistas.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/45

Resumen

Se estudió cualitativamente el impacto de la metodología de enseñanza en la adquisición de la competencia intermodal en estudiantes universitarios novatos (n = 25) divididos en dos grupos través de un pre-test de selección. En el primer grupo (n = 15) se implementó desde el inicio del curso una metodología con énfasis en el ámbito auditivo y en el segundo (n = 10), con énfasis en el procesamiento visual-perceptivo. Se recogió información a través de focus group, bitácoras, cuestionarios y estudios microgenéticos. Los resultados muestran que el tipo de metodología incide en el desarrollo de la competencia intermodal.

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